Hora 14 Alicante
Sociedad
playas

Fin de semana de rescates: 25 en las playas de Alicante y más de 9 en El Campello

La Playa de San Juan acumula 14 rescates durante el fin de semana, mientras que El Campello, ha registrado hasta 9 atenciones de este tipo únicamente durante la jornada del domingo

Policía Local y socorristas de El Campello participan en el rescate de 9 personas en las playas de Muchavista y Carrer la Mar / Ayuntamiento de El Campello

Alicante

Las playas de la localidad de Alicante han acumulado este pasado fin de semana un total de 25 rescates, siendo la Playa de San Juan la más afectada. Los responsables de socorrismo explican que esta cifra "se debe a la intensidad con que soplaba el viento y los fuertes oleajes que se han producido en la costa en los últimos días".

Más información

Precisamente, el Ayuntamiento de Alicante ha concretado que se han efectuado 3 rescates en la Isla de Tabarca, 5 en Urbanova, 2 en la Playa del Postiguet y 1 en la Albufereta. Además, la Playa de San Juan ha batido el récord de rescates de este fin de semana acumulando hasta 14 bañistas atendidos por los servicios de socorrismo entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto.

9 rescatados el domingo en El Campello tras ignorar las indicaciones de las banderas

También, un total de nueve personas han sido rescatadas este pasado domingo en los arenales de El Campello después de haber ignorado las indicaciones de las banderas y del servicio de socorrismo, según fuentes institucionales.

Las atenciones se han llevado a cabo en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, donde los bañistas "habían hecho caso omiso a las señales de precaución que indicaba la bandera amarilla y habían ignorado la prohibición de bañarse de la de color rojo".

Los socorristas rescataron seis bañistas en Muchavista y tres en Carrer la Mar y el consistorio del municipio asegura que, según les han trasladado los profesionales, "ha sido el día de mayor trabajo y tensión" de lo que va de temporada alta este año.

Han explicado que "utilizaron los silbatos" y dieron múltiples indicaciones a los usuarios con el objetivo de conseguir que saliesen del agua, pero lejos de obedecer las órdenes de los operarios, "continuaron adentrándose en el mar".

Para afrontar la situación, el Ayuntamiento indica que lo socorristas tuvieron que recurrir a los servicios de la Policía Local del municipio, cuyos agentes "acudieron a las franjas del litoral afectadas hasta conseguir que los usuarios salieran a la orilla".

Para entonces, los socorristas ya recibían señales de auxilio por parte de un grupo de personas que no conseguía vencer las olas y acceder al litoral. Los responsables del socorrismo durante estas horas remarcan que "se vivieron situaciones de verdadero apuro", pero finalmente, los bañistas pudieron ser rescatados sanos y salvos.