SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Las 48 horas más difíciles de Samu Vázquez

El jugador del Hércules ha pasado dos días ingresado en el hospital para aliviar los fuertes dolores que sufría, y podría perderse las próximas cuatro o cinco jornadas de liga

Samu Vázquez, jugador del Hércules, frente al Real Murcia / HCF

Alicante

En el último amistoso contra el Real Murcia, Rubén Torrecilla calificó la pretemporada 2024/25 como excelente en cuanto al trabajo técnico-táctico y afortunada por la ausencia de lesiones importantes. Sin embargo, la mala suerte apareció el pasado viernes.

El último entrenamiento de la semana, antes del debut en liga frente al Ceuta, se convertiría en un viernes negro. Durante esa sesión, Samu informó al cuerpo técnico que llevaba varios días sufriendo molestias en el cuádriceps debido a un golpe que recibió en el último amistoso de pretemporada frente al Real Murcia, pero no le había dado importancia. La intensa semana de trabajo y las exigentes sesiones hicieron que el dolor aumentara, hasta volverse inaguantable a pesar de su alto umbral del dolor.

El dolor se volvió casi inaguantable, por lo que el cuerpo técnico decidió que Samu visitara de urgencia Klinik PM. Allí, los médicos del club, el Dr. Martínez y el Dr. Pérez-Coca, realizaron una primera valoración de la lesión.

Las pruebas realizadas al jugador determinaron que el intenso dolor que sufría era causado por una rotura muscular con un importante edema, que además iba en aumento. Debido a la gravedad del dolor, se decidió que el futbolista ingresara ese mismo día en el hospital para recibir el tratamiento adecuado.

Samu Vázquez fue dado de alta este domingo tras recibir un tratamiento específico que alivió el dolor que padecía. Sin duda, estas han sido las peores 48 horas de su carrera deportiva. No obstante, Vázquez vio la victoria del equipo ante el Ceuta (2-0) desde su habitación en el hospital.

Ahora, Samu será sometido a varias pruebas médicas (resonancia magnética y ecografía) para evaluar definitivamente la rotura muscular que padece. Todo apunta a que el lateral herculano se perderá, como mínimo, las próximas cuatro o cinco jornadas de liga. El lateral podría jugar sus primeros minutos de liga en la séptima jornada, cuando el Hércules reciba al Antequera en el estadio Rico Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00