Oropesa de Mar ha celebrado la vigésima edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa
Cada año une a deportistas locales y visitantes recorriendo 8 kilómetros del municipio
Oropesa
El pasado sábado 24 de agosto, Oropesa de Mar acogió la vigésima edición de la tradicional carrera ‘Volta a Peu Vila d’Orpesa’, que cada año une a deportistas locales y visitantes recorriendo 8 kilómetros del municipio.
Las carreras infantiles, para niños de entre 4 y 15 años y con recorridos de 500m, 1000m y 1500m han tenido un gran éxito de convocatoria a las 18:00 horas en la Calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento. Todos han recibido su medalla y bolsa de chucherías al finalizar.
Por su parte, la carrera absoluta, ha contado con el liderazgo de Rubén Morales Fernández y Laura Martínez Cabañas en el podium, seguidos de Miguel Fuentes y Anna Roure Martínez en la posición de plata, y han completado el podium Jusep Gómez Sarrià y Sara Andrés Ramíro en la posición de bronce. Mientras que en la categoría local hemos podido ver a Miguel Fuentes y Ana Martínez Roure, Enrique y Alejandra Quilis en segunda posición, y Jonathan Prado junto a Sonia Casanova en la tercera posición.
El momento más emotivo se ha vivido unos minutos antes de comenzar la carrera absoluta con el homenaje dedicado a Marisol, una turista manchega que veranea en Oropesa del Mar desde hace casi 40 años y que siempre ha impulsado este deporte en el municipio. Había participado en todas las volta a peu hasta el 2020, luego ha dejado de correr por motivos de salud. Se le ha entregado un collage con fotos, una réplica de la Torre del Rey y un dorsal con el número 1. Cabe recordar que Marisol creó el primer grupo de corredores en la localidad, los marisoles de Oropesa, personas que quedaban a las 08:00h en la oficina de turismo, sin importar el ritmo que llevara cada uno.