“Preocupación y enfado” entre los hoteleros ante el arranque del Imserso
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, pide una “profunda reflexión” al Ministerio para hacer viable el programa
Benidorm
El programa de vacaciones sociales del Imserso, con algo más de 886.000 plazas disponibles para el próximo invierno, comenzará a comercializarse el día 23 de septiembre. El anuncio, que se ha realizado hoy, no ha contentado al sector hotelero valenciano, que lleva tiempo alertando sobre la inviabilidad del programa como consecuencia, aseguran, de las condiciones con las que el Ministerio de Derechos Sociales pone esas plazas a la venta. Unas condiciones que, como llevan criticando desde hace ya varios años, obliga a los establecimientos a trabajar a pérdidas.
“Preocupación y enfado” entre los hoteleros ante el arranque del Imserso
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724764253211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En declaraciones a Radio Benidorm-SER, la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Mayte García Córcoles, ha manifestado la “preocupación y enfado” de los empresarios hoteleros, “sobre todo en destinos como Benidorm con la disposición de este año de la prórroga del programa Imserso”.
Y todo, porque esta prórroga “no ha dispuesto ninguna mejora en las condiciones de contratación y que, económicamente, hace inviable participar en el mismo”. Algo que no deja más margen a la industria hotelera que “el cierre de establecimientos o trabajar con otros mercados u otros grupos que pudieran, además, mantener la actividad hotelera todo el invierno y, con ello, la totalidad de las plantillas”.
Toni Pérez, pide una “profunda reflexión” al Ministerio para hacer viable el Imserso
02:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724764327917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la capital turística de la Comunitat Valenciana, su alcalde, Toni Pérez, también lleva años alienándose junto a los empresarios hoteleros y compartiendo sus críticas, algo que no ha variado en esta ocasión. El también presidente de la Diputación Provincial de Alicante ha afirmado a los micrófonos de la Cadena SER que lo que ha pasado ahora es “algo anunciado”.
Y todo, según ha subrayado, porque “no hay entendimiento y es una lástima, porque Benidorm está muy vinculada al programa del Imserso”. En ese sentido, Pérez ha roto una lanza por la planta hotelera de la ciudad afirmando que “lleva años trabajando a pérdidas y apuesta por seguir trabajando con él porque tenemos muy clara la consideración social del mismo”.
En ese mismo sentido, Toni Pérez ha lamentado que “el Ministerio ha estado desoyendo constantemente al sector” recordando que “llevamos más de un lustro sin que se esté haciendo caso a quien está poniendo su patrimonio para atender y hacer felices a nuestros mayores”.
Todo esto debe, en opinión de Toni Pérez, “llevar a una reflexión profunda por parte del Ministerio respecto a un programa que es bandera de la Marca España”. En definitiva, ha concluido el alcalde de Benidorm, “no se puede depositar un programa público sobre la espalda y el riesgo de unos establecimientos que están haciendo su trabajo, que tienen un incremento de costes que va elevándose semestre a semestre sin que haya ninguna muestra de mejora por parte de quien lanza el programa”.