Aspe pide más seguridad contra "la mafia que amenaza y quema coches"
Este anuncio surge dos días después de que amaneciese calcinado el coche del edil de Seguridad, sumándose al vehículo del padre del Alcalde
Alicante
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, de IU-EU, ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más efectivos para acabar con la "mafia" asentada en esta localidad del interior de Alicante que, supuestamente, ha amenazado a concejales y funcionarios y quemado una furgoneta de su padre y el coche del edil de Policía.
El alcalde se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a EFE TV dos días después de que unos desconocidos quemaran intencionadamente de madrugada el coche que usa el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, José Vicente Pérez, y cinco semanas después de que ocurriera lo mismo con la furgoneta de su padre.
Más información
Estas situaciones se producen después de una macroperación con 150 identificados y 10 detenidos en una nave donde se organizaban peleas ilegales de gallo, llamada ''Gallera El Chato'', y de que el ayuntamiento cerrara la actividad del lugar por carecer de licencia y al detectarse dentro 19 delito, entre ellos supuestamente relacionados con el narcotráfico.
Para el alcalde, lo sucedido es obra de una "mafia de drogas que quiere campar a sus anchas" ante lo cual reclama al subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, "grupos específicos" ya sea de la Guardia Civil o de la Policía Nacional.
Ha relatado que en los últimos tiempos ha sido objeto de "amenazas y persecución" con el objetivo de "reabrir la gallera", en referencia a la nave donde se organizaban las peleas de gallos, y ha recalcado que quienes más sufren esta situación son los familiares de los concejales afectados.
Por su parte, el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, ha manifestado que las personas que les amenazan han cumplido sus advertencias quemándoles los dos vehículos y ha opinado que "no les importa que se sepa que han sido ellos porque, además, se vanaglorian privadamente" de lo sucedido "y quedan impunes".