El Elche quiere apuntalar su defensa con Affengruber
El central austríaco tiene 23 años y ha terminado su vinculación con el Sturm Graz
Elche
El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, se ha trazado como uno de sus grandes objetivos el central David Affengruber, de 23 años, para completar el eje de la defensa franjiverde, tal y como avanzaba el periodista Dominik Schneider, que desvelaba la negociación entre ambas partes.
Affengruber, nacido en Sheibbs, mide 1,85 y puede desempeñarse como central y también como pivote por delante de la línea de cuatro. La pasada campaña disputó con el Sturm Graz 45 partidos sumando sus actuaciones en la Bundesliga, OFB Cup, en la previa de la Liga de Campeones y en la European League. La mayor dificultad de la entidad ilicitana es que este jugador cuenta con ofertas de otros clubes europeos.
David Affengruber está decidido a vivir su primera aventura fuera de su país. En Austria ha conquistado dos Bundesligas y tres títulos de la Copa. Además, ha sido internacional con las selecciones austríacas sub-19 y sub-21. Su llegada más el fichaje de Bambo Diaby, que ya debutó en Albacete, consolidaría la defensa franjiverde.
Por otra parte, el Elche sigue pendiente de Germán Valera, de 22 años, el extremo del Atlético de Madrid. Bragarnik confía en cerrar el acuerdo entre todas las partes para que llegue cedido al Martínez Valero. El futbolista murciano coincidió con el técnico del Elche, Eder Sarabia, en el Andorra en Segunda en la Liga 2022-2023. Germán Valera disputó con Sarabia 38 partidos de Liga y el conjunto andorrano firmó una gran temporada acabando séptimo, muy cerca del playoff de ascenso.