Finestrat lanza bonos consumo de hasta 300 euros para gastar hasta Navidad
La campaña arranca el lunes 2 de septiembre y estará activa hasta el 30 de diciembre
Finestrat lanza bonos consumo de hasta 300 euros para gastar hasta Navidad
Finestrat
El Ayuntamiento de Finestrat eleva a 300 euros por persona la cantidad máxima para gastar dentro de la campaña de Bonos consumo que lanzará a partir del lunes 2 de septiembre y estará activa hasta el 30 de diciembre, fecha que también ha sufrido una ampliación para poder abarcar la campaña navideña.
Los usuarios deberán ser mayores de 18 años y estar empadronados en Finestrat y podrán comprar esos bonos a partir del lunes, bien a través de la página web https://finestrat.bonoconsumo.es/es o bien de forma presencial en la segunda planta del Ayuntamiento en las dependencias de la Concejalía de Consumo y Comercio.
El Ayuntamiento ha aumentado la cuantía máxima de bonos por persona de los 200 euros de la campaña anterior a los 300 euros de esta cuarta edición. El usuario tendrá que abonar la mitad de la cuantía para poder adquirir los bonos de 10, 20 o 50 euros hasta llegar a la cantidad máxima (150 euros para poder gastar bonos por valor de 300 euros). La otra mitad corresponde a la subvención directa del Ayuntamiento a través de la Diputación.
Tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Benidorm la edil de Comercio y Consumo, Donna Rebecca Plummer, cada bono ha de utilizarse por su importe total en una sola vez aunque se podrá utilizar más de un bono en una misma compra o gasto siempre que pertenezcan al mismo beneficiario.
Con respecto a la ampliación de las fechas Plummer explica que “hemos querido ofrecer un plazo amplio para que las familias decidan si quieren gastar esos bonos para hacer frente a la “vuelta al cole” pero también en otros momentos como la campaña del Black Friday o las compras de Navidad”.
Además también se ha dejado margen para que los comercios puedan incorporarse a la campaña hasta dos semanas antes de que expire el plazo. “Tenemos comercios de todo tipo, tanto papelerías o librerías, como tiendas de alimentación para poder hacer la compra diaria, o talleres mecánicos por si cualquier vecino tiene que llevar su vehículo a revisar o reparar, así como ópticas, tiendas de moda, bienestar animal o establecimientos de restauración y ocio”, añade la edil. Por el momento ya son más de 40 los establecimientos adheridos.
La campaña tiene como objetivo dinamizar el consumo local y que permite comprar y consumir a mitad de precio. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante que aporta a la campaña, en el caso de Finestrat, una subvención de 137.278 euros.