Sociedad

Los estudiantes universitarios pagan hasta 300 euros por una habitación en Valencia

El aumento del precio de alquiler para estudiantes no ha parado de aumentar en los últimos años

Barrio de Benimaclet de Valencia en el que suelen residir los estudiantes. / Edu Borja

Gandia

Una familia media lo tiene complicado para pagar un piso de alquiler al hijo o hija que estudie en Valencia. En los últimos años los precios no han dejado de aumentar.

Un ejemplo es el de Nuria Mas cuando comenzó la carrera de enfermería en 2017 pagaba poco más de 100 euros. El pasado curso, que estudió el máster, el precio de su habitación fue de 300 euros. Además algunos propietarios se aprovechan de los jóvenes con condiciones abusivas. Nos lo comentaba Alicia Salas, madre de tres hijas estudiando en Valencia.

Nuria Mas, estudiante de enfermería y Alicia Salas, madre de tres hijas estudiando en Valencia.

Una auténtica odisea. Así describe Marta Ardid una joven estudiante de pedagogía la búsqueda de piso para el curso en Valencia.

Marta Ardid, estudiante de Pedagogía.

A estos precios hay que sumar los costes de suministros, desplazamientos y comidas. Además, los estudiantes de Gandia se han quedado sin beca para residencia, como nos comentaba Andrea Giménez estudiante de derecho y políticas.

Andrea Giménez, estudiante de derecho.

En Gandia el precio de la habitación es mucho menor

Mucha más de suerte tienen los estudiantes del Campus de Gandia. El precio de la habitación es de unos 100 euros, entre 400 y 500 euros al mes por el piso y además, hay mucha más oferta. Eso sí solo se alquilan durante el curso.

Gerrit Winkler, Claudia de Luca y Aitana Parra, estudiantes del Campus de Gandia.

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...