Canals y L'Alcúdia de Crespins, de acuerdo: el agua del "Riu dels Sants" debe transcurrir necesariamente por su cauce
Acaban de publicar ambos ayuntamientos un comunicado conjunto exponiendo una postura común
Los ayuntamientos de Canals y L'Alcúdia de Crespins han publicado un comunicado conjunto respecto a la situación del "Riu dels Sants".
En dicho comunicado expresan que "la postura de los ayuntamientos es que el agua que brota del río ha de transcurrir necesariamente por su cauce" y que "solo en los momentos en los que el agua no brote de manera natural cabe hacer uso de los motores y de la concesión de la que se dispone".
Amos ayuntamientos han detallado que se comprometen a elaborar un proyecto para detectar realmente la cantidad de agua que se filtra para, con técnicas más sostenibles, minimizar las pérdidas de agua. También se comprometen a elaborar "un plan director de mantenimiento del río en todos sus ámbitos", informando de que en este sentido "han comenzado a ejecutarse actuaciones puntuales para conformar el futuro corredor fluvial desde el nacimiento hasta la de desembocadura al río Canyoles".
Ambas corporaciones instan a los organismos supramunicipales a controlar y custodias los pozos de cabecera para garantizar un caudal suficiente al nacimiento del Riu dels Sants.