Compromís pide al Consell que explique su falta de apoyo al grado de Medicina en la Universidad de Alicante
Joan Baldoví: "El PP opera para restringir la oferta pública de plazas de formación universitarias en Medicina para abrir la puerta de atrás a los poderosos lobbies de las universidades privadas"
Alicante
El síndic de Compromís, Joan Baldoví y el portavoz de Educación de la coalición, Gerard Fullana, han registrado una batería de iniciativas en Les Corts para que el Consell del popular Carlos Mazón ofrezca su postura sobre "la negativa a implantar el grado de Medicina en la Universidad de Alicante".
Baldoví y Fullana han emprendido esta iniciativa a propósito de la decisión del Gobierno valenciano de retirarse del recurso contencioso-administrativo para la tramitación de estos estudios en la UA.
Del mismo modo, la coalición valencianista ha instado al Consell a dar detalles sobre “un supuesto campus compartido, del cual no hay ningún detalle a pocas semanas de que se inicie el curso universitario y que, por ahora, se ajusta a una hoja de ruta muy meditada por Carlos Mazón”, en opinión de Baldoví.
Para el síndic de Compromís, “28 años después de la decisión de Zaplana de quitarle Medicina a la UA, (el PP) opera para restringir la oferta pública de plazas de formación universitarias en Medicina para abrir la puerta de atrás a los poderosos lobbies de las universidades privadas, que hace años que quieren implantarse al área metropolitana de Alicante”.
Joan Baldoví, síndic de Compromís, sobre la decisión del PP de no apoyar el grado de Medicina en la UA
Compromís ve con "mucha preocupación" el futuro del alumnado matriculado en Medicina en la UA: “¿Qué le dirán a la juventud valenciana que quiere estudiar Medicina y no encuentra plaza en las universidades públicas valencianas?, ¿Qué explicaciones darán a una sociedad que necesita aumentar los profesionales de la sanidad pública para acabar con las listas de espera?".
"Seguramente que se vayan a la privada, que es la respuesta preferida del PP para justificar los recortes de servicios públicos esenciales”, ha concluido Joan Baldoví en un comunicado.