La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca cumple 50 años de historia
Isabel Mazariegos, secretaria de la entidad: "El alcohol es una droga incluso más peligrosa que el resto"
Isabel Mazariegos, secretaria de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca que cumple 50 años de historia.
15:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724934813672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca, que presta servicio en Petrer en la calle La Huerta nº 10, cumple 50 años proporcionando ayuda a aquellos hombres y mujeres, así como familiares, con problemas de adicción a la bebida. Isabel Mazariegos es secretaria de la asociación y hoy ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó donde explica porqué ha incrementado el número de casos en los jóvenes: "hoy en día hay mucha más gente joven adicta al alcohol que antes porque son más visibles y piden ayuda, algo impensable hace unos años porque creían que podían resolverlo todo solos".
La secretaria de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca, considera que una de las razones por la que muchos jóvenes empiezan a beber a más temprana edad es "por la falta de centros sociales para poder acudir los fines de semana y disfrutar de otro tipo de actividades. La manera que muchos jóvenes tienen de matar el tiempo de ocio es juntándose con más amigos y hacer fiesta".
Para poder solucionar la situación de los jóvenes, Mazariegos considera que lo mejor es que "la juventud reciba charlas de antiguos alcohólicos para conocer realmente el funcionamiento del alcohol, sus efectos en la salud y hacer más visible esta enfermedad". Para resolver la adicción de la bebida de la sociedad en general, lo mejor es "que primero el médico de familia detecte el problema y a partir de ahí, hablar con la persona afectada y ponerse en contacto con asociaciones como la nuestra".
Mazariegos afirma que "depender del alcohol para llevar bien el día a día y que al llegar el fin de semana sea en lo único que pienses, significa el principio de sufrir una adicción". Tomar una cerveza o copa de vez en cuando no está mal, pero "no hay que abusar ya que no deja de ser una droga y es igual de peligrosa, o incluso más, que el resto que conocemos", asegura.