SER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

La venta de Bouldini no es suficiente para inscribir a Iborra que se reconvertirá en central

Según ha podido saber la Cadena SER, Pablo Martínez y Pampín serán inscritos en las próximas horas y el club granota necesita ingresar más de un millón de euros para registrar a Iborra, Alfonso Pastor y Rober Ibáñez

Vicente Iborra durante un partido con el Levante esta temporada / David Aliaga

Valencia

El Levante sigue buscando fórmulas financieras o una nueva venta en el cierre del mercado que le permita inscribir a la totalidad de los futbolistas que componen su plantilla.

La entidad granota sigue excedida en su fair play financiero y la venta de Mohamed Bouldini al Deportivo de la Coruña ha reducido el desfase en 750.000 euros entre el precio neto del traspaso y el ahorro del salario del delantero marroquí. El sustituto será el canterano Carlos Espí.

Además, el club ha logrado convencer a la LFP para que disminuya en un 50% el valor que le había imputado por el fichaje de Vicente Iborra, rebajando en otros 300.000 euros el margen del limite salarial establecido y que deberá alcanzar antes de las 23:59 horas del viernes 30 de agosto.

Esta última inyección económica activará la inscripción obligatoria de Pablo Martínez, que quedaría libre si el club no registra su licencia al tener contrato en vigor hasta junio de 2026.

El siguiente en aparecer en la plataforma de la Liga de Futbol Profesional será Diego Pampín porque Calero ha arrancado el curso futbolístico con el canterano Marcos Navarro como único lateral zurdo.

El Levante necesita generar algo más de un millón de euros para no dejar a ningún jugador sin licencia y que Vicente Iborra, Alfonso Pastor y Rober Ibáñez queden registrados.

La dirección deportiva sigue en conversaciones con clubes en España y en el extranjero para provocar una venta de Pablo Martínez o Giorgi Kochorashvili, pero con la consigna de no regalar a dos activos que en otro escenario económico tienen un valor de mercado muy superior al actual.

No obstante, Julián Calero que es conocedor de toda la problemática económica ya ha asumido que tendrá que reconvertir a alguno de sus jugadores en el cuarto central que demandaba y Vicente Iborra será el comodín que utilice el técnico de Parla en caso de necesidad.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia