Mendes busca una salida para Almeida y el Valencia CF encuentra en Pablo Martínez o Kochorashvili su posible sustituto
Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia trabaja el fichaje de uno de los dos centrocampistas del Levante UD ante la llegada de una oferta definitiva por el organizador luso
Valencia
El mercado se acelera en la misma proporción que se reducen las horas para su cierre y los clubes han incrementado su velocidad de movimientos para apuntalar sus plantillas antes de las 23:59 horas de mañana viernes.
El Valencia es junto al Rayo Vallecano y el Espanyol el equipo que menos dinero ha invertido en fichajes porque Peter Lim no autoriza operaciones que obliguen a pagar un gran traspaso o que haya que asumir fichas muy elevadas y que pueden torpedear su plan económico, con una progresiva reducción del coste salarial de la plantilla y destinar los beneficios generados por traspasos, como el de Mamardashvili, a la reducción de la deuda que mantiene la sociedad con bancos y clubes.
No obstante, el Valencia se prepara para un cierre de mercado en el que se pueden desencadenar varios movimientos de salida en diferentes posiciones (Cenk, Almeida, Castillejo) y tendrá que estar preparado para encontrar a sus posibles sustitutos.
Uno de los futbolistas que tiene muchas opciones para abandonar el Valencia es André Almeida, consciente del rol que ocupará en la plantilla tras la llegada de Luis Rioja y cuando se recuperen los lesionados Sergi Canós y Fran Pérez.
Anoche, en San Mamés Rafa Mir ya fue el acompañante de Hugo Duro en ataque y André Almeida perdió la titularidad.
Además, con independencia de lo que pudiera ocurrir con su futuro, el Valencia ya había decidido incorporar al pivote argentino Enzo Barrenechea del Aston Villa, pero Emery terminó frenando su llegada al no tener garantías médicas para recuperar a varios de sus mediocentros de cara a sus próximos compromisos.
Jorge Mendes, ya deslizó que traería alguna propuesta por el centrocampista portugués y en las últimas horas el Valencia ya ha recibido llamadas de equipos de la Premier y de la Serie A en Italia y de la liga portuguesa para conocer la situación del futbolista y su precio de salida. En el Valencia están convencidos que el ‘superagente’ realizará alguna maniobra que genere una oferta que alcance los dos dígitos para empujar su salida.
Si se produjera este movimiento de mercado, el Valencia ya tiene trabajadas algunas alternativas para reemplazar al centrocampista luso. Tal y como les adelantó la Cadena SER el pasado mes de marzo, uno de los principales objetivos sigue siendo el levantinista Pablo Martínez y al que también se une el georgiano Giorgi Kochorashvili.
El Levante sigue teniendo dificultades para inscribir sus fichajes, pese a la cesión de Dani Gómez y la venta de Bouldini al Deportivo de la Coruña y necesita ingresar con urgencia más de 1,5 millones de euros para que Iborra, Pampín, Rober Ibáñez y Alfonso Pastor puedan registrarse en la Liga de Fútbol Profesional.
Pablo Martínez, el mejor jugador de la pretemporada y elegido como uno de los cuatro capitanes, es la llave que solucionaría este problema. El Levante busca desde hace varias semanas un comprador. Las negociaciones que mantiene con el Real Valladolid no terminan de fructificar y el club granota sigue atento a las negociaciones que Osasuna y Valladolid mantienen para cerrar el fichaje de Boyomo que ayer fue titular ante el Leganés.
Con este escenario el Valencia CF también ha fijado su mirada en Kochorashvili que tiene un perfil más defensivo, con capacidad de recuperación como el que tenía el frustrado fichaje de Barrenechea y se esperan horas de máxima tensión en los despachos del Valencia y del Levante por lo que pueda ocurrir en este loco y atropellado cierre de mercado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia