"Xarxa Material": las familias piden que lápices, gomas de borrar y libretas sean gratuitos en las aulas
La FAPA Gabriel Miró de Alicante, incluida en COVAPA, ha solicitado que la Conselleria cubra el material esencial para los estudiantes
Alicante
La FAPA Gabriel Miró de Alicante, que forma parte de la Confederación de AMPAs de la Comunitat Valenciana (COVAPA), ha solicitado a la Conselleria de Educación una "xarxa" para cubrir el material básico que los estudiantes usen en el aula para y resulte así gratuito a las familias.
Más información
Como la Xarxa Llibres, ahora insisten en la oportunidad de un apoyo definitivo a las familias y que la administración autonómica facilite el material esencial para el desarrollo de las clases como gomas de borrar, lápices o libretas.
"Seguimos reclamando que la escuela pública sea realmente gratuita y de calidad y por ello, desde COVAPA, hemos solicitado la "Xarxa Material", ha señalado Sonia Terrero, presidenta de COVAPA y secretaria general de la FAPA Gabriel Miró de Alicante. Espera Terrero "que por fin dé comienzo la operación que tiene que hacer la Conselleria para dotar también de material a los estudiantes".
Recuerda además la representante de la Confederación que "ya lo pidieron al anterior gobierno que, remarca, sacó una ayuda pero fue mínima para determinado alumnado". "Lo que ahora pedimos es que la base esencial de material para poder trabajar en el aula, esto es, gomas, bolígrafos, lapiceros y libretas, sea la Conselleria la que lo asuma", ha remarcado.
Sonia Terrero, presidenta de COVAPA y secretaria general de la FAPA Gabriel Miró de Alicante: "Hemos pedido Xarxa Material a la Conselleria"
Ha añadido que ya lo llevan peleando desde la anterior legislatura y ahora "nos han dicho que van a hacer un estudio para valorarlo". "Seguiremos haciendo fuerza en el inicio del curso para ver si lo conseguimos", ha concluido.
Vacunación en los centros educativos
La FAMPA Enric Valor de Alicante y la FAPA Gabriel Miró de Alicante, también han valorado el anuncio de la vacunación de la gripe para el alumnado de Infantil y de Educación Especial en los centros educativos a partir de octubre.
Antonio Verdú, vicepresidente de la FAMPA Enric Valor de Alicante traslada su negativa a vacunar en centros escolares y critica que no se haya contado con las familias. Por su parte, desde la FAPA Gabriel Miró de Alicante, Sonia Terrero, también presidenta de COVAPA se ha mostrado partidaria de que las vacunas se administren en sitios preparados sanitarios o bien en los centros educativos, eso sí, donde se habilite una sala especial.
Antonio Verdú, vicepresidente FAPA Enric Valor de Alicante y Sonia Terrero, presidenta COVAPA sobre el anuncio de vacunación en los centros escolares