21 personas están siendo investigadas por comercializar naranjas robadas en La Safor
La Guardia Civil ha detectado más de 160 DATAS, documento de procedencia de las naranjas, falsificados
Gandia
La Guardia Civil de Valencia investiga a 21 personas por comercializar naranjas robadas. Se les imputa los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, falsificación de documentos privados y receptación.
Los hechos han tenido lugar durante esta campaña citrícola. Los agentes han realizado 223 inspecciones en establecimientos de compra venta de naranja, en los que se ha podido constatar la existencia de 167 DATAS (documento de acompañamiento y trazabilidad agrícola) falsificados. Fruto de la investigación se ha logrado esclarecer la procedencia más de 33.000 kilogramos de naranja y dos tractores, todo ello valorado en 14.500 euros.
Durante la campaña se han celebrado 205 reuniones con diferentes organismos y asociaciones de agricultores y ganaderías relacionadas con el sector.
En la investigación ha sido crucial la colaboración ciudadana y a las cámaras de vigilancia instaladas en las localidades. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sueca.