Compromís denuncia que la Policía Local de Alicante trabaja con vehículos y material obsoleto
El portavoz Rafa Mas insiste "en la nefasta gestión del equipo de gobierno"
Alicante
Compromís denuncia públicamente "las condiciones precarias" en las que trabajan los Policías Locales de la ciudad de Alicante y asegura que en septiembre "pedirán explicaciones al concejal y al alcalde".
Hay más coches policiales en el taller, 22, que los que están en la calle, unos 15. Un punto que también confirman fuentes policiales que detallan, entre otras cuestiones, que muchos de los coches que patrullan carecen de mampara para trasladar detenidos.
Además, los cascos que emplean los agentes que patrullan en moto cuentan con una homologación desfasada y tampoco tienen ropa adecuada para circular con ellas.
Rafa Mas se pregunta si nadie en el consistorio va a asumir responsabilidades y lamenta que se hayan destinado 800.000 € para fiestas y no para la adquisición de vehículos nuevos.
Rafa Mas, portavoz de Compromís en Alicante, denuncia la precariedad de la Policía Local de Alicante
Esta realidad, dice, da lugar a situaciones complicadas y pone en cuestión la seguridad de los propios agentes.
Desde Compromís también reclaman que se incremente la plantilla de agentes. Alicante tiene unos 500 cuando Bilbao, destaca el portavoz, con una población similar, tiene 900. No es plantilla suficiente, remarca, para la Policía de Barrio o para asistir la centralita que recoge las llamadas.