El C.D.Castellón anuncia el fichaje de Markanich
El futbolista pasa a pertenecer al conjunto albinegro pero jugará cedido en el Charleston hasta noviembre
Castelló
El CD Castellón y el Charleston Battery han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Nick Markanich al conjunto albinegro para las próximas tres temporadas y media, a cabio de 175 mil euros y un 10% de una futura venta. El delantero estadounidense finalizará la campaña en su actual equipo en condición de cedido y en enero se incorporará a la disciplina albinegra.
Nicholas Markanich (26-12-1999. Bourbonnais, Illinois. Estados Unidos) es un delantero centro que puede actuar también en banda. Su actual equipo, el Charleston Battery, se encuentra inmerso en la lucha por el campeonato regular de la USL Championship y tendrá próximamente los playoffs por la liga. El jugador quiere cumplir el objetivo de ganar el título en la USL antes de unirse a la entidad albinegra a finales de este año. Este tipo de lealtad es apreciada por el CD Castellón
Markanich se ha erigido como un jugador clave del conjunto americano en las dos últimas temporadas. En el pasado curso, el nuevo goleador albinegro anotó 13 tantos en 36 partidos. Esta campaña ha conseguido 24 goles en 28 partidos. Antes de su experiencia en Charleston, Markanich debutó en la MLS con Cincinnati y comenzó su andadura futbolística en el Northern Illinois University.
El nuevo atacante albinegro es un jugador habilidoso, ágil y hábil, con ambas piernas que se incorpora al reto del futbol profesional español con la máxima ilusión de continuar superando metas. El club se congratula de la llegada de Markanich y desea una fructífera etapa entre ambas partes.
El futbolista se ha mostrado muy feliz tras cerrar el acuerdo: “El sueño de todo jugador profesional es jugar al más alto nivel posible y Charleston ha hecho todo lo posible para ayudarme a alcanzar ese objetivo”, afirmó Markanich. “Jugar en España será una gran oportunidad y una experiencia que me entusiasma mucho. Estoy deseando afrontar este nuevo reto con el CD Castellón".
“Estoy agradecido por poder terminar la temporada aquí en Charleston, significa mucho para mí porque ellos son la razón por la que estoy donde estoy ahora en mi carrera. Quiero ganar otro trofeo para el club y la comunidad antes de irme, y haré todo lo posible para asegurarme de que alcancemos nuestros objetivos aquí”.