La Guardia Civil apunta a un fallo mecánico de un vehículo como posible origen del incendio forestal de Orpesa y Benicàssim junto a la AP-7, ya controlado
Tres unidades de bomberos forestales de Generalitat, y otras dos de Bomberos de Diputación se quedan controlando la evolución de las llamas que en un principio se repartían en tres focos
Benicàssim
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por controlado sobre las 9:30 de este viernes el incendio forestal que afectaba a una zona de vegetación próxima a la carretera AP-7, a la altura del término de Orpesa, pero que ha acabado extendiéndose hasta la localidad de Benicàssim.
El fuego se ha originado sobre las 18:00 y en el mismo han estado trabajando más de una decena de diferentes unidades de bomberos del Consorcio Provincial, Bomberos Forestales de Generalitat y Bombers de Castelló. Concretamente, la ubicación de las llamas es el kilómetro 413 sentido Castellón, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a través de su cuenta de X.
Incendio repartido en tres focos distintos
Las condiciones no son malas, aunque el viento de componente este favorece que el fuego pueda seguir creciendo por la ladera. No obstante, fuentes del consorcio provincial ya señalaron a esta emisora que descartaban que se tratase de un incendio “excepcional”, confiando así en que evolucionara favorablemente, como así ha sido. Por el momento, se desconocen las causas que hayan podido originar el incendio.
Un fallo mecánico en un vehículo como posible origen del incendio
La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de un fallo mecánico en un vehículo como origen del incendio forestal declarado este jueves por la tarde entre Benicàssim y Oropesa, en una zona cercana a la AP-7, el cual ya está controlado después de que fuera estabilizado sobre las nueve de la noche de la pasada jornada, según la última actualización del 1·1·2 a las 9.35 horas de este viernes.
Así, la principal hipótesis de la Guardia Civil apunta a que el fallo mecánico en un vehículo ha provocado que el mismo fuera soltando piezas incandescentes y originase los diversos focos del fuego.