Se desconvoca la huelga en la limpieza viaria y recogida de basuras en Villena
El comité señala que se ha alcanzado un acuerdo a corto plazo, si bien hay que seguir negociando distintas mejoras propuestas y no conseguidas
Villena
El personal de LV y RSU ratifican el principio de acuerdo propuesto por el concejal de Personal del Ayuntamiento y se desconvoca la huelga planteada para el día 3 de septiembre.
En asamblea del comité de huelga que se ha hecho extensible al resto de plantilla adscrita al servicio de LV y RSU de Villena, el personal ha votado de forma mayoritaria a favor del acuerdo propuesto por el consistorio, con lo que se pone fin a las protestas programadas en la plaza de Santiago y se desconvoca la huelga programada para el día 3 de septiembre.
El comité considera que no se han logrado los objetivos marcados para la huelga, no haberse presentado por el ayuntamiento propuesta para reparar el cálculo de las horas extras, ni una fórmula para abonar las 130 excedidas en 2023. El acuerdo presentado es una solución a muy corto plazo, no habiendo reconocimiento o adición del servicio al reglamento de productividad del ayuntamiento, lo que obliga a los delegados y delegadas a volver a negociar las remuneraciones de fiestas para años posteriores. El compromiso de seguir las negociaciones del convenio colectivo de Generala Villena en los próximos días nos parece insuficiente si no se programa una calendarización de las mesas de trabajo y reuniones, obligándonos a seguir confiando en la buena fe negociadora del ayuntamiento.
Creemos que el acuerdo alcanzado, pese a no dar solución a las inquietudes de la plantilla, sí vienen a reparar el agravio económico al que nos enfrentábamos estas fiestas de moros y cristianos. Así pues, solventado el escollo económico de fiestas, la plantilla no ha visto necesario mantener la huelga en un periodo tan importante para la gente de Villena, lo que nos ha llevado a confiar, nuevamente, en la buena fe del ayuntamiento para negociar la modificación del convenio a partir del día 10. Por último, queremos dar las gracias a todas las personas que no perteneciendo al servicio se han acercado hasta el lugar de las protestas para sumarse a nuestra reivindicación.