Almassora empieza la retirada del ascensor del parking de delante de la fachada del mercado
El nuevo ascensor se ubicará en un lateral de la plaza España
Almassora
El Ayuntamiento de Almassora ha arrancado este lunes, con la firma del acta de replanteo, las obras de sustitución del ascensor del aparcamiento subterráneo junto al mercado municipal con un presupuesto de 202.554 euros. La alcaldesa, María Tormo; la concejala de Promoción Económica, Silvana Rovira; y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han supervisado el inicio de esta actuación que permitirá mejorar este entorno tan céntrico.
La alcaldesa ha explicado que la ubicación actual del ascensor, frente a la fachada del mercado, no resulta la más idónea porque afecta a la visión panorámica de este emblemático edificio que se encuentra dentro del catálogo de bienes inmuebles protegidos de la localidad. “Esta obra dará mayor visibilidad al mercado, integrado dentro de la plaza España, liberando la fachada principal”, ha señalado Tormo.
Así, la intervención contempla la construcción de un nuevo ascensor en un lateral de la plaza. En concreto, se ubicará en el espacio existente entre el mercado y la Casa de la Cultura, contiguo a la rampa de acceso al Espai Mercat.
El plazo de ejecución del contrato será de tres meses y se prevé la posibilidad de realizar recepciones parciales del contrato.
Este proyecto cuenta con una subvención en materia de comercio y artesanía otorgada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
Por su parte, Rovira ha señalado que el objetivo es seguir poniendo en valor el mercado municipal y su entorno como centro neurálgico de la actividad comercial en la localidad.