Antonio Puerto, alcalde de Aspe: "Todos debemos denunciar, nos amenacen o no, a la banda mafiosa que atemoriza al pueblo"
Tras las amenazas de muerte y la quema de vehículos, el primer edil aspense reclama un incremento de la presencia policial en el municipio
Antonio Puerto, alcalde de Aspe, en Hoy por Hoy Alicante, sobre la mafia que atemoriza a la localidad
Alicante
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha pedido en Hoy por Hoy Alicante de nuevo apoyo por parte de las fuerzas de seguridad y de la administración, y también a su pueblo "salir del actual silencio", tras los últimos acontecimientos que han terminado con el furgón de su padre y el coche particular del edil de Seguridad quemados.
Todo, recordamos, a raíz de una redada a principios de año para desmantelar un recinto de pelea de gallos, "El chato", que se saldó con 19 detenciones y que oculta toda una mafia que maneja la venta de drogas en el pueblo, según ha explicado.
Más información
En julio tuvo lugar una concentración con un millar de vecinos, para defender al alcalde y para protestar por las coacciones de una banda mafiosa que, señala el alcalde, "entre otras actividades también se dedica al tráfico de drogas" y tiene a este pueblo del Vinalopó, de unos 21.000 habitantes, atemorizado.
Lamenta este primer edil de EU que el progreso de su localidad se esté viendo "enturbiado por esta mafia", que tiene amenazados a cargos municipales, a familias y que ha creado una red clientelar de drogas que no deja salir a los jóvenes del pueblo.
"Estoy haciendo lo que tengo que hacer", dice Puerto, que es "alejar a mi pueblo de algo que no es propio que ocurra, te amenacen o no".
Eso sí, pide que el detonante que han sido las últimas represalias "no desemboquen en más silencio, sino que todos denunciemos".
En este sentido, agradece el apoyo recibido en la pasada manifestación del 22 julio por parte de representantes de otros partidos, como el alcalde de Elche, el presidente de la Diputación, así como empresarios y gente de la cultura y la sociedad. Insisten en que "hay que dar ya el paso de salir a la calle", pide refuerzos porque los medios actuales no son suficiente, y un operativo especial, ya solicitado al subdelegado Juan Antonio Nieves, con la esperanza de que "se desmantele esta situación en breve", recoge.
Por su parte, ha incrementado el número de cámaras de seguridad en el municipio, que de paso -menciona- ha contribuido también a la detección de un pirómano de 42 contenedores que tenía martirizado al pueblo.