Berna Ballester habla claro: “si estoy aquí es para tratar de subir al C.F. La Nucía”
El entrenador del renovadísimo C.F. La Nucía, primer protagonista de la temporada de SER Deportivos Marina Baixa
Berna Ballester habla claro: “si estoy aquí es para tratar de subir al C.F. La Nucía”
Benidorm
El C.F. La Nucía tocó el cielo con el ascenso a Primera RFEF tras una temporada de ensueño y con un Estadi Olímpic lleno hasta la bandera. Aquella tarde de paella gigante, banda de música y fiesta por todo lo alto derivó, quién lo iba a decir, en una profunda crisis que a punto estuvo de llevarse a la entidad por delante.
Dos descensos consecutivos siempre es algo complicado de digerir; pero si a una crisis deportiva se le une otra no menos grave a nivel institucional, con ‘espantà’ del grupo inversor y una directiva descabezada y desnortada tomando decisiones desde las tripas y no desde la cabeza; la receta para el desastre parece servida.
La salvación llegó hace pocos meses y a última hora desde Alcoy. Juan Carlos Ramírez se hizo cargo del club y contrarreloj armó un primer equipo al frente del que ha situado a Berna Ballester. Ahora ya no valen las excusas de otros años y el C.F. La Nucía debe de iniciar el camino de regreso a las tardes de gloria.
Más información
Este lunes, 2 de septiembre, el elegido para capitanear desde el banquillo esta nueva etapa en la historia de la entidad del Camilo Cano, Berna Ballester, se ha convertido en el protagonista del arranque de una nueva temporada de SER Deportivos Marina Baixa con una larga charla en la que, como no podía ser de otra manera, el preparador setabense, ha tenido que contestar a la gran pregunta: ¿cuál será el objetivo de este C.F. La Nucía en el que no queda ni rastro de las pasadas temporadas?
“Entiendo que a la hora de empezar un proyecto y de querer limpiar una dinámica, que se ha ido viciando poco a poco, es muy difícil parar y establecer dónde puede estar el límite entre lo que hay que mantener y lo que no”, ha subrayado Ballester a preguntas de Nico Van Looy reconociendo, así mismo, que “somos prácticamente todos nuevos, tanto la gente de arriba como nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores. Eso es un proceso que vamos a ir pasando. La pretemporada está para eso, pero incluso en las primeras jornadas de Liga se verá que se necesita un tiempo de adaptación”.
Para Berna Ballester haber optado por el C.F. La Nucía podría parecer casi un salto de fe y es que, como él mismo ha reconocido “es cierto que yo venía de estar dos años en un proyecto muy estable, en el que a nivel económico estaba bien respaldado, en el que disponía de buenas plantillas y demás. Pero los que estamos dentro del mundo del fútbol hemos visto que La Nucía, en los últimos años, ha estado haciendo un papel muy bueno”.
Ante eso, “cuando recibo la llamada y veo cómo va a ser el nuevo proyecto, pienso que es una oportunidad para mí por venir de donde vengo, por saber que es una ciudad que apuesta por el deporte, que mima mucho a los deportistas. Y en este caso a mí como entrenador, las facilidades que me daban y el proyecto que se me ponía delante, es un proyecto con ganas de hacer las cosas bien y de volver a estabilizar el club”.
Más información
La gran pregunta a estas alturas, claro está, es cuál será el objetivo del equipo en esta campaña de refundación casi total. En ese sentido, Berna Ballester no se ha querido esconder y ha sido clarísimo: “si estoy aquí es para intentar ascender de categoría. Evidentemente, sabemos lo complicado que es. Para conseguir el ascenso directo hay que hacer las cosas muy bien; pero creo que hay que luchar por los puestos de arriba y que en las últimas jornadas se decidirá dónde vamos a estar”.
Para lograrlo, claro está, también deberá de reenganchar a la afición con el proyecto. Preguntado por los motivos por los que esos aficionados deben volver a las gradas del Camilo Cano, Ballester explica que “suena tópico, pero por nuestra parte vamos a querer enganchar a la gente con un fútbol con el que se sientan identificados, con no dar un balón por perdido, por siempre dar la cara hasta el final, independientemente del resultado que sea. Esas van a ser nuestras señas de identidad y lo que vamos a intentar transmitir a la gente para que se sienta cómoda e identificada con el equipo. En definitiva, las ideas que te he comentado antes: humildad, trabajo y un equipo que no dé un balón por perdido y que vaya hasta el final con todo siempre”.