Compromís denuncia el descontrol del mantenimiento de vías públicas y pide recuperar la brigada de arreglos en 48 horas
Su portavoz Rafa Mas pone como ejemplo la situación en la que se encuentran desde hace meses varias calles como Pintor Otilio, Polux o García Sellés, que suponen además un peligro para la ciudadanía
Alicante
Compromís denuncia la falta de control del PP a la contrata de mantenimiento y asfaltado de vías públicas. Una falta de control que ha provocado, apunta su portavoz Rafa Mas, que la ciudad esté llena de vallas azules con socavones en las calzadas que suponen un peligro para los usuarios. "Y eso, a pesar de los más de dos millones de euros que nos cuesta cada año el servicio", destaca.
Algunos ellos, destaca, han provocado que calles como la de Pintor Otilio, en Altozano, lleven más de un año cerradas. También critica la situación en la que se encuentra uno de los carriles de la calle García Sellés, en el acceso al centro comercial Gran Vía, o la calle Polux en su intersección con República Argentina, en la Florida.
Lamenta, además, que algunas de ellas llevan meses esperando a que se inicien las obras de reparación aprobadas en Junta de Gobierno. Sin embargo, critica Mas, no se sabe nada de esos trabajos. Por eso, pedirá que se tomen las medidas necesarias para retomar el servicio municipal que solvente desperfectos denunciados por los alicantinos en menos de 72 horas.
Rafa Mas, portavoz de Compromís en Alicante, pide recuperar la brigada de arreglos en 72 horas
"El gobierno municipal se está riendo de todos nosotros. Estamos pagando más de dos millones de euros a una empresa para el arreglo y el mantenimiento de calzadas y de aceras y, obviamente, el Partido Popular, ni la controla, ni la inspecciona, ni la audita. Pero como con el resto de contratas, que campan a sus anchas, haciendo negocio", critica el portavoz de Compromís.
Mas recuerda que "tenemos la ciudad llena de agujeros y de vallas azules. Hay un agujero de hace meses en la calle García Sellés, en la salida del Centro Comercial Gran Vía, muy peligroso. Otro socavón en la calle Polux, en La Florida, meses y meses con sus cuatro vallas en una intersección muy peligrosa. También tenemos un clásico, la calle hundida de Pintor Otilio que lleva desde enero cortada. Anunciaron, ya antes de los Moros y Cristianos de Altozano, que iban a repararla, pero nada. Y eso, sin olvidar otras deficiencias como las escaleras cerradas de la calle Toledo" .
Por ello, concluye, "vamos a pedir explicaciones y que se articule un procedimiento para realizar distintas reparaciones en menos de 72 horas cuando algún vecino o vecina alerte de desperfectos en la vía pública".
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...