El Castellón asalta El Plantío ante un Burgos sin ideas (0-2)
Los goles de Douglas y Cala dan la primera victoria al conjunto albinegro en su vuelta a Segunda División
Castellón
El Burgos no pudo con el Castellón, que ha asaltado el fortín de El Plantío en un partido que estuvo muy igualado hasta el primer tanto visitante. A pesar de que se adelantaron los de Dick Schreuder, no fue hasta el segundo gol cuando el Burgos se vino abajo y perdió los tres primeros puntos de la temporada como local. Salió el Burgos con ganas pero sin acierto en los primeros minutos y poco a poco el Castellón fue equilibrando el encuentro.
Appin estuvo cerca de adelantar al Burgos en un remate de cabeza tras un centro de Curro aprovechando un error de marca de Chirino. Después fue Douglas el que con mucha intención disparó a la meta de Cantero, que firmó una primera parte magistral para salvar a su equipo pues apenas un minuto después, en otra intentona de Mamah, los visitantes desaprovecharon la mejor oportunidad para adelantarse.
Gonzalo evitó que la mejor ocasión burgalesa, en las botas de Fer Niño, terminara entrando. Tras la reanudación, las fuerzas siguieron equilibradas pero Bolo entendió que poco le quedaba por aportar a Fer Niño en el encuentro, a pesar de ser el más peligroso de los blanquinegros y dio salida a un Edu Espiau, que subió la presión sobre el Castellón.
Se adelantó el Castellón con un pase de Jesús de Miguel aprovechando que el Burgos acumuló mucha gente por dentro, y el despiste de la defensa, para habilitar a Douglas, que no falló en la definición con un disparo raso con la pierna izquierda. Estuvo a punto de empatar el partido el Burgos, con una internada de Iñigo Córdoba por la banda izquierda pero se encontró con Alberto, que hizo uno de sus mejores partidos, y después fue Alex Sancris, que perdonó un disparo que hubiera dado vida al Burgos, pues segundos después todo se truncó.
Amplió la ventaja el Castellón tras un fallo en el centro del campo del Burgos que recogió Calatrava, quién supo esperar para poner el 0-2 en un disparo lejano desde la frontal del área. Jesús de Miguel tuvo la sentencia tras un centro de Calatrava que desde su salida revolucionó el partido, pero el delantero castellonense la volvió a estrellar contra el larguero. Epiau intentó reducir la desventaja, pero su disparo se fue alto y después se estrelló con Vertrouwd cuando a punto estaba de anotar el Burgos. Lo intentó el Burgos hasta el final, con un Espiau para el que no fue su día, y dejó malas sensaciones en una jornada en la que no estuvo tampoco acertado en defensa.