El numantinismo de Feijóo y la financiación autonómica
Mazón, aquí, pide igualdad de trato, hasta que toque hablar de la letra pequeña, en donde ya se debe tener en cuenta la singularidad de cada territorio
La Columna de Carlos Arcaya: «El numantinismo de Feijóo y la financiación autonómica»
Alicante
Hablando de financiación, el PP reunirá a sus presidentes autonómicos el viernes 6 y anuncia unidad de acción contra la singularidad catalana. La prioridad de los populares nacionales es derribar al Gobierno Sánchez.
Mientras, Mazón, aquí, pide igualdad de trato, hasta que toque hablar de la letra pequeña, dice, en donde ya se debe tener en cuenta la singularidad de cada territorio. Aunque, si recuerdan, nuestro presidente ya puso por delante su 'singularidad' para ser el primero en pactar un gobierno autonómico con Vox.
Más información
La llegada del PSC a la Generalitat Catalana abre una oportunidad para afrontar el problema de la financiación. Algo a lo que no se ha atrevido ningún gobierno desde 2009.
Vivimos en un estado plurinacional y, por mucho que insista de forma cortoplacista el líder del PP, todos van a tener que negociar con todos. Incluidos, los presidentes autonómicos del PP que se van a pelear a cara de perro por fijar unos criterios de financiación en vez de otros. Para entendernos, la realidad de Galicia, una comunidad dispersa territorialmente, nada tiene que ver con una Comunitat Valenciana que quiere que se primen sus muchos más habitantes.
En definitiva, el numantinismo de Feijóo no beneficia a la Comunitat Valenciana ni al propio Feijóo, si quiere ser presidente del Gobierno.