Sociedad

Inicio de curso complicado en Gandia: 300 niños y niñas han solicitado matricularse fuera de plazo

La concejala de Educación, Esther Sapena, ha explicado que las ratios ya están muy ajustadas y Conselleria deberá resolver esta situación asegurando las mejores condiciones

Un grupo de niños entra al colegio el primer día del curso de 2023 en el CEIP Botànic Cavanilles de Gandia. / Alex Oltra

Gandia

El 2 de septiembre se reabren los centros educativos. De momento lo harán sin niños. Pero los que sí vuelven a la rutina son los maestros.

Es momento de hacer balance y, por delante, se abre un nuevo curso con sus retos y sus nuevos proyectos. En Gandia, el periodo escolar se inicia este año algo complicado.

300 niños y niñas han solicitado matricularse en un centro educativo de la ciudad durante julio y agosto. Es decir, fuera de plazo. Todo un problema porque como explica la concejala de Educación, Esther Sapena, las ratios ya están muy ajustadas.

El reto al que se enfrenta la Conselleria no es solo poder buscarles una plaza en un centro educativo, sino que además se ofrezca en las mejores condiciones.

A pesar de esta situación, el curso llega también con ilusiones y nuevos proyectos. Así lo ha confirmado Sapena.

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...