Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclaman campeones de España de voley playa por décima ocasión en su carrera
La histórica dupla española vuelve a triunfar en el campeonato nacional disputado este año en Fuengirola
Castellón
Las parejas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y por Belén Carro y Sofía González se proclamaron Campeones de España de voley playa en el torneo que se ha celebrado en las instalaciones de El Higuerón Resort de Fuengirola (Málaga).
Herrera y Gavira, que consiguieron su décimo título nacional, se impusieron a la gran revelación del torneo, la dupla formada por César Menéndez y Fran Tomás, por 2-0, y Carro, que sumó su cuarto título nacional, y la malagueña González, vencieron a Nazaret Florián y Aina Munar, por 2-1.
Por el lado masculino, las semifinales se resolvieron igualmente en dos mangas, con Herrera-Gavira venciendo holgadamente a Pérez-Matos, mientras que el segundo enfrentamiento se decidió por la mínima en ambos sets a favor de Ménendez-Tomás.
Posteriormente, el tercer puesto masculino caía del lado de Nathan Matos y Pablo Pérez, venciendo en dos mangas a Manu de Amo y Raúl Mesa en un extenuante choque que se fue hasta los veintisiete puntos en el set final.
Tras una mañana en la que Carro-González y Florián-Munar no dieron opción a sus rivales en semifinales, las dos parejas favoritas del cuadro femenino se citaron en la final. Antes, se disputó el tercer y cuarto puesto, con Carolina Fernández da Silva y Natalia Binimelis superando a Ania Esarte y Adriana Serrano, que tuvieron que retirarse tras perder el primer set debido a una indisposición.
El castellonense, Pablo Herrera, fue homenajeado por la organización, disputó su último Campeonato de España antes de su retirada.