Opinión
PUNTO DE VISTA

La ampliación del bypass aleja la inversión pública en el acceso norte al puerto

El Ministerio de Transportes da los primeros pasos para ampliar la A-7 en el área metropolitano de València con la autorización de 128 millones de euros para el trazado de mejora entra la CV-35 y la V-30

El Punto de Vista de Julián Giménez 03/09/2024

València

Que el bypass se ha quedado pequeño es algo que nadie discute, y que la ampliación es necesaria, tampoco. Sobre todo por su carácter estratégico: recordemos que la AP-7 es la principal arteria norte-sur en el mediterráneo occidental. Un colapso de la misma genera repercusiones negativas en los desplazamientos de personas y mercancías tanto en largas como en cortas distancias. Y es cierto, la ampliación generará impactos sobre el territorio, pero es aquello de que para hacer una tortilla hay que romper unos huevos.

Más información

Y una cosa más que me parece relevante: apostar por la ampliación del bypass es apostar por la entrada de las mercancías por la V-30 y por la puerta sur del puerto de València, enterrando para siempre cualquier inversión pública en el anhelado acceso norte al puerto, ese túnel para camiones desde Alboraya hasta la ampliación norte del que algunos no quieren hablar en público pero al que no renuncian en privado.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...