Monóvar instalará Puntos Violeta y Arco Iris durante la celebración de sus Fiestas Mayores
El objetivo es asesorar, acompañar, prevenir y sensibilizar sobre conductas violentas y agresiones sexistas
Elda
Las Fiestas Mayores de Monóvar están a la vuelta de la esquina. Entre los días 6 y 10 de septiembre y en honor a la Virgen del Remedio, los vecinos del municipio volverán a reunirse para celebrar y vivir algunos de los momentos más especiales del año.
Las fiestas, siempre sinónimo de alegría y de diversión, también cuentan con un punto de desinhibición que puede llegar a ser perjudicial. Son necesarias herramientas para evitar que no se crucen ciertos límites y que todo aquel que participe en ellas se sienta seguro, como son los Puntos Violeta y Arco Iris.
Irina Nohales, concejala de Igualdad de Monóvar, sobre los Puntos Violeta y Arco Iris
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725378441360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Irina Nohales, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Juventud de Monóvar, ha explicado que “la ubicación será en las inmediaciones del recinto festero, dónde se ubican las barracas y dónde se realizan los conciertos. Pensamos que es el mejor lugar”. Estarán disponibles los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre con la participación de la promotora de Igualdad, la unidad de Igualdad y la colaboración de Cruz Roja.
Irina Nohales, edil de Igualdad de Monóvar, sobre el Punto Arco Iris
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725378518049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Punto Arco Iris es una novedad este año, ya que, en palabras de Nohales “es un espacio específico para la comunidad LGTBIQ+ y los ataques que pueden recibir. Creíamos necesario incluirlo también en nuestra programación”.