Monóvar instalará Puntos Violeta y Arco Iris durante la celebración de sus Fiestas Mayores
El objetivo es asesorar, acompañar, prevenir y sensibilizar sobre conductas violentas y agresiones sexistas
Elda
Las Fiestas Mayores de Monóvar están a la vuelta de la esquina. Entre los días 6 y 10 de septiembre y en honor a la Virgen del Remedio, los vecinos del municipio volverán a reunirse para celebrar y vivir algunos de los momentos más especiales del año.
Las fiestas, siempre sinónimo de alegría y de diversión, también cuentan con un punto de desinhibición que puede llegar a ser perjudicial. Son necesarias herramientas para evitar que no se crucen ciertos límites y que todo aquel que participe en ellas se sienta seguro, como son los Puntos Violeta y Arco Iris.
Irina Nohales, concejala de Igualdad de Monóvar, sobre los Puntos Violeta y Arco Iris
Irina Nohales, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Juventud de Monóvar, ha explicado que “la ubicación será en las inmediaciones del recinto festero, dónde se ubican las barracas y dónde se realizan los conciertos. Pensamos que es el mejor lugar”. Estarán disponibles los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre con la participación de la promotora de Igualdad, la unidad de Igualdad y la colaboración de Cruz Roja.
Irina Nohales, edil de Igualdad de Monóvar, sobre el Punto Arco Iris
El Punto Arco Iris es una novedad este año, ya que, en palabras de Nohales “es un espacio específico para la comunidad LGTBIQ+ y los ataques que pueden recibir. Creíamos necesario incluirlo también en nuestra programación”.