Bélgida enfrenta una crisis de sequía: sin agua potable desde el viernes
El municipio de la Vall d'Albaida está sufriendo los problemas de la sequía, que se agravan con la rotura de la bomba de uno de los pozos que suministran el agua de la población
Entrevista a Diego Ibáñez. Bélgida i els problemes de la sequía.
09:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725451546_269_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ontinyent
A pesar de los fuertes episodios de lluvia que se han vivido en la comarca de la Vall d'Albaida, el municipio de Bélgida está sufriendo desde el pasado viernes los problemas de la sequía. Y es que, como nos comunicaba esta misma mañana su alcalde, Diego Ibáñez, el pueblo se encuentra sin agua potable hasta que se repare la bomba del pozo de agua de reserva.
Según lo que ha podido decir el alcalde a Radio Ontinyent, está previsto que esta bomba esté reparada y en funcionamiento este mismo viernes. Desde el Ayuntamiento de Bélgida se ha garantizado el consumo de agua para las necesidades básicas, aunque el agua para el consumo humano tendrá que ser comprada.
No obstante, el alcalde ha dado un mensaje de tranquilidad en cuanto al abastecimiento del agua de los pozos para la población. Para conocer más detalles, podéis escuchar la entrevista completa pinchando en el reproductor que aparece en la imagen de esta noticia.