SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Rugby

Iván Farace: “Quiero seguir siempre ligado al rugby”

Tras formarse en el Huesitos-La Vila y pasar por Les Abelles, el joven jugador benidormense pone rumbo a Francia

Iván Farace: “Quiero seguir siempre ligado al rugby”

Benidorm

Francia es una de las grandes potencias mundiales del rugby. Allí, el XV del Gallo, es un combinado seguido masivamente por la afición y un habitual de los grandes torneos internacionales. Hacerse un hueco en su máxima categoría no es fácil y mucho menos lo es para jugadores foráneos.

Por ello, el benidormense Iván Farace, formado en el Huesitos-La Vila y que el año pasado estuvo en un histórico como Les Abelles, ha decidido aceptar la oferta del Agen, un club cuyo primer equipo milita en la Segunda División y que ha querido contar con él para su escuadra de formación.

Antes de poner rumbo al país vecino, Farace pasó por los micrófonos de SER Deportivos Marina Baixa para hablar sobre este importante cambio para él que ha llegado “simplemente, porque se me presentó esa oportunidad. Desde pequeño el objetivo era irme a un buen club para formarme y, sobre todo, crecer como jugador. En Francia se me presentó la oportunidad de Agen y no lo dudé ni un segundo. Me gustó mucho la oportunidad”.

En cuanto a su futuro como deportista una vez aceptada la oferta francesa, Iván Farace ha explicado que “pasa, sobre todo, por poder estar conectado siempre al rugby y también tener mis estudios, que por otro lado, es algo muy importante porque el rugby es un deporte que no te da para vivir. Necesitas siempre tener algo detrás. Me gustaría estar siempre conectado con el rugby, ya sea de entrenador, de fisio, de lo que sea. Y, por otro lado, poder ganarme la vida después de jugar a rugby”.

Y aunque le han llegado ofertas de la máxima categoría del rugby español, afirma que “la cosa es que desde pequeño quería estar en Francia, así que aproveché este año. A Francia, si no llegas desde pequeño, ya es muy difícil entrar y jugar allí. Como quería probar la experiencia y estar allí al menos un añito o lo que sea para formarme, tomé esta decisión. Luego, cuando vuelva, ya veremos qué oportunidades tendré”.