Salud y bienestar

Los jóvenes y los ancianos en Castellón son los principales solicitantes de ayuda por soledad a través del Teléfono de la Esperanza

Más de 1500 personas han acudido a este teléfono encargado de atender solicitudes relacionadas con problemas de salud mental en lo que va de año

El icónico Teléfono de la Esperanza / Jesús Martín

Castellón

Los jóvenes de entre 18 y 25 años y los ancianos mayores de 68 se han convertido en los principales solicitantes de ayuda por soledad en Castellón, según datos del Teléfono de la esperanza.

En lo que va de año, más de 1500 personas han acudido a este teléfono encargado de atender solicitudes relacionadas con problemas de salud mental. Casi un 10% de estas llamadas, 111, corresponden a jóvenes y ancianos afectados por el aislamiento y la desconexión.

"Es un problema que afecta, no solo a la gente mayor, también a jóvenes y adolescentes que, pese a estar hiperconectados por las nuevas tecnologías, siguen afectados por la soledad", explicaba Eustaquio Barreda, coordinador del Teléfono de la Esperanza en Castellón y destacaba la necesidad de conocer qué conecta a la vida y qué nos conecta a los demás.

"Conéctate a la vida"

Por este motivo, bajo el lema de "conéctate a la vida" el Teléfono de la Esperanza organizará el próximo día 10 de septiembre un evento con el fin de dar visibilidad a esta problemática de aislamiento que afecta cada vez a más jovenes. El evento tendrá lugar en el edificio menador de la plaza Huerto Sogueros de Castellón, donde se realizarán una serie de actividades con carácter formativo e informativo dirigido a la población en general.

El horario de las actividades será el siguiente:

18:00h a 18:10h: Presentación del acto

18:10h a 18:50h: Charla: “Conectándonos”

18:55 a 19:50h: Proyección de cortos y lectura de finales sin acto suicida.

19:50h a 20h: Lectura del manifiesto

18:00h a 20:10h: Caja para introducir/ recoger mensajes

A las 22h habrá una encendida de luz naranja de la fachada de la Diputación de Castellón en homenaje al día señalado.