Ultimátum del alcalde de Sant Joan a su edil de Fiestas, a la que insta a pedir perdón
La Junta de Penyas remite un escrito por el "trato desconsiderado" de la edil. Santiago Román le advierte de las consecuencias de convertirse en tránsfuga
Alicante
Aumenta la presión en Sant Joan d´Alacant. Este miércoles, la Junta de Penyas del municipio ha dirigido un escrito al alcalde, Santiago Román, en el que exigen una disculpa pública y una rectificación a la edil de Fiestas, Charo Tomás, por el "trato desconsiderado" en los actos programados durante las Fiestas del Cristo de la Paz.
En este escrito, la Junta de Penyas de las Fiestas del Cristo de la Paz, ha mostrado "su desagrado, malestar y desacuerdo" con la actitud mostrada por Charo Tomás en una reunión mantenida el lunes y en los actos del día de las Paellas el pasado domingo en el que tuvieron que soportar altísimas temperaturas sin sombraje.
Hablan de trato inapropiado que solo ha generado tensión y malestar y piden, por ello, una disculpa pública de la concejala, para restablecer la confianza y entendimiento entre las partes involucradas.
La edil no atiende las peticiones del alcalde que niega darle respaldo
La respuesta del alcalde llegaba a primera hora de la tarde. Román, a través de un comunicado ha señalado que ya este martes, día 3 de septiembre, instó "personalmente a la concejala a que emitiera un escrito disculpándose y pidiendo perdón ante el comportamiento inadecuado en la reunión, así como por la falta de previsión en la organización del evento, pero no lo hizo".
Este miércoles, explica, le ha pedido de manera reiterada a Charo Tomás que convocara una rueda de prensa para atender la solicitud de la Junta de Penyas, pero ésta "ha indicado al responsable de comunicación que no pensaba hacerla".
Advertencia
"No le he mostrado respaldo alguno", ha asegurado, "sino todo lo contrario" y "ante las declaraciones de la propia concejala amenazando con abandonar al Grupo municipal Popular y convertirse en tránsfuga, está en su pleno derecho", ha añadido, "debiendo saber que tendría que abandonar el resto de sus competencias, así como otros derechos que tiene como miembro de gobierno". "Lamento que se haya llegado a esta situación", ha remarcado.
Y concluye instando a la concejala Charo Tomás a que atienda de manera inmediata las peticiones de la Junta de Penyas y la suya propia. De lo contrario, concluye, "no descarto tomar otras determinaciones por el bien de las Fiestas Mayores para recuperar la cordialidad, buena convivencia y espíritu festivo que caracteriza a Sant Joan.
Los socialistas insisten en la dimisión
Los socialistas insisten en pedir la dimisión de la edil "por poner en peligro la salud de los peñistas" este domingop al no instalar zonas de sombras
En su petición recuerdan que la instalación de toldos de sombraje ya se había llevado a cabo en ediciones anteriores, pero este año, destacan, "los asistentes a las paellas han permanecido expuestos al sol con temperaturas de hasta 31 grados".
La portavoz del PSOE municipal, Esther Donate, defiende que las altas temperaturas del domingo "ya se estimaban" y que algunas personas, incluso, tuvieron que ser atendidas por personal sanitario.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725464869032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>