El Ayuntamiento de Alcoy confirma que las cenizas de Camilo Sesto se trasladarán al nuevo mausoleo el 16 de septiembre
El cambio de los restos del cantante alcoyano se producirá al monumento construido, y pagado por su heredero, en una parcela del cementerio el mismo día de su aniversario
Alcoy
Las cenizas de Camilo Sesto se trasladarán a su mausoleo el 16 de septiembre, coincidiendo con el día en que hubiese cumplido 78 años, según informan desde el Ayuntamiento de Alcoy.
El monumento funerario, diseñado por el arquitecto Miguel Botella Ruiz Castillo, ha sido construido en el Cementerio de Alcoy en los últimos meses y costeado por el hijo del cantante alcoyano. Se sitúa en una parcela que ya está esperando los restos del intérprete de Vivir así es morir de amor, Perdóname o Melina y, seguro, se convertirá en un lugar de peregrinaje para sus seguidores.
Su voz se apagó para siempre el 8 de septiembre de 2019 y, desde entonces, descansa junto a sus padres en el camposanto de Sant Antoni Abad. Fue en un multitudinario homenaje póstumo que recibió en su ciudad natal, que le nombró hijo predilecto y medalla de oro en 2016 y le dedicó la Alameda Camilo Sesto. Justo en noviembre de 2018 asistió para abrir su avenida y fue su última visita.
El recuerdo del cantante alcoyano sigue muy presente y, en unos días, sus fans le seguirán rindiendo tributo en el nuevo mausoleo. Éste, como hemos informado, ha sido pagado por su heredero Camilo Miguel Blanes Ornelas y, en el acuerdo alcanzado con el Consistorio, se indica que el mantenimiento exterior será asumido por el personal del Cementerio y el futuro museo de Camilo Sesto, que estará en en la calle El Camí, albergará la maqueta del monumento y la documentación de este proceso.