Institutos de Elda y Petrer entre otros municipios sin servicio de limpieza a una semana del inicio del curso
La Conselleria de Educación todavía no ha adjudicado estos servicios tras la marcha del Grupo Mesnet
Elda
A menos de una semana de que comience el próximo curso escolar, los centros educativos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Elda, Petrer, Monóvar, Monforte del Cid y Novelda se encuentran sin servicio de mantenimiento y limpieza. El Grupo Mesnet, empresa que se encargaba de estas labores, ya no realizará estos trabajos; por el momento, la Conselleria de Educación todavía no ha adjudicado estos servicios.
Manuel Sánchez, antiguo trabajador del Grupo Mesnet y encargado de los municipios mencionados, ha denunciado que “la situación es muy agobiante y desesperante para todos. El Grupo Mesnet se marchó el 31 de agosto y desde ahí estamos en un limbo”.
Manuel Sánchez, extrabajador de Mesnet, sobre la salida de la empresa
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725533548382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, ha explicado que “los trabajadores están acudiendo a sus puestos por temor, pero no están realizando sus funciones”, y ha añadido que “Mesnet se ha llevado todos los materiales que necesitamos para el trabajo, por lo que los centros educativos no se limpian desde el 1 de septiembre”. Por todo ello, se podría dar el caso de que empiece el curso escolar y las instalaciones estén sin limpiar.
Manuel Sánchez, antiguo trabajador de Mesnet, sobre el cierre de institutos
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725533602709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En ese caso, los centros educativos afectados podrían cerrar sus puertas alegando emergencia sanitaria si así lo deciden. Por otra parte, Sánchez ha indicado que “los trabajadores fijos indefinidos todavía tenemos que cobrar los meses de junio, julio y agosto”, por lo que ha pedido “comprensión a los directores, profesorado, alumnado y AMPA; tienen que entender nuestra situación”.