L’Alcora ultima el proyecto de expropiación para construir una zona verde de 600 m² en el Morera
El proyecto servirá para poner en valor esta zona de la localidad y ofrecer a los vecinos un nuevo espacio de encuentro y recreo
Alcora
El Ayuntamiento de l'Alcora está ultimando el proyecto de expropiación de los inmuebles necesarios para la creación de una zona verde en el entorno de la calle Moreral. Se trata de unos terrenos que suman 352,55 m², repartidos en tres fincas, por los que el Ayuntamiento pagará 176.944,85 euros.
A estos terrenos se suma otra parcela de propiedad municipal de 244 m², de esta manera, la futura zona verde ocupará alrededor de 600 m².
El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Robert Tena, la han visitado esta mañana y han destacado que el proyecto “no solo pondrá en valor esta zona de la localidad, sino que también ofrecerá a los vecinos un nuevo espacio de encuentro y recreo".
Cabe recordar que la creación de esta nueva zona verde se suma a otras iniciativas llevadas a cabo en los últimos años para mejorar los espacios de esparcimiento en l'Alcora, como la construcción de zonas verdes y parques infantiles en las calles Camino Norte, Júcar y la avenida Corts Valencianes y la remodelación de los Jardins de la Vila, entre otras.
Con esta nueva actuación, “el Gobierno de l’Alcora reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, apostando por la creación y el mantenimiento de espacios verdes que fomenten la convivencia y el bienestar de la ciudadanía".