Libertad con cargos para dos de los tres encarcelados por la agresión grupal en La Cosa Nostra durante las fiestas de la Magdalena de Castellón
Otra persona sigue en prisión provisional por el presunta ataque durante la madrugada del 2 de marzo
Libertad con cargos para dos de los tres encarcelados como presuntos autores de la agresión en el casal antifascista de La Cosa Nostra de Castellón durante las pasadas fiestas de la Magdalena. Una persona continúa en prisión. En total, son alrededor de 14 las personas están investigadas.
Según ha podido saber Radio Castellón, los dos personas vinculadas con la agresión fueron puestas en libertad con cargos el pasado mes de julio tras pagar una fianza de 3.000 euros y después de 4 meses en la cárcel tras su detención el pasado mes de marzo.
Fuentes consultadas por esta emisora han asegurado que el juez ha acordado su puesta en libertad basándose también en la inexistencia de riesgos de fuga o de intervenir en la instrucción.
La agresión, que provocó que un hombre de 32 años de Vila-real acabara ingresado en la UCI, se le atribuye a un grupo de ideología neonazi. A los investigados se les acusa varios delitos entre los que se encuentran los de tentativa de homicidio, lesiones, delito de odio y desórdenes públicos.
La instrucción entra en la recta final
Además, estas mismas fuentes han señalado que la instrucción se encuentra en la fase final y se centra ahora en analizar el ADN de la sangre que se encontró en el bate que, presuntamente, se utilizó para la agresión así como en acabar de recabar las pruebas testificales necesarias.