María Vidal sueña con que el poomsae entre en el programa olímpico y estar en Los Ángeles
La deportista alfasina compite con el Club Taekwondo Finestrat, con el que ha completado una grandísima temporada
María Vidal sueña con que el poomsae entre en el programa olímpico y estar en Los Ángeles
Benidorm
El próximo día 20 de septiembre l’Alfàs del Pi celebrará una nueva edición de su Gala del Deporte, un evento en el que el que todo el municipio celebra la temporada y los resultados de sus equipos y deportistas más destacados. Como es habitual, la nómina de galardonados en esa noche tan especial se mantiene en secreto hasta el último momento para no despejar la incógnita tanto entre los propios premiados como el público.
Acabe siendo una de las deportistas protagonistas o no de esa Gala del Deporte, lo que sí es seguro es que María Vidal ha hecho méritos más que suficientes como para, al menos, entrar en las quinielas de aspirantes a ello. A sus 22 años lleva toda su vida dedicada al taekwondo, un deporte que comenzó a practicar a los cuatro años y que, como dice, ahora forma parte fundamental de su día a día.
María compite en el club de Finestrat y ha sido una de las voces protagonistas de SER Deportivos Marina Baixa este jueves, explicando que “llevo desde los cuatro años haciendo taekwondo y ahora tengo 22. O sea, que llevo prácticamente toda mi vida y nunca lo he dejado. Aunque es un largo camino, siempre merece la pena Si sigo en esta línea, estoy convencida de que voy a llegar a conseguir esas medallas que se me han escapado esta vez”.
Un deporte, ha asegurado, al que dedica mucho tiempo y trabajo. “Entreno todos los días y en muchas ocasiones lo hago con doble sesión, porque aparte del entrenamiento específico de mi deporte, también tengo que trabajar cuestiones de gimnasio y tecnificación para poder tener un cuerpo fuerte para luego poder realizar mi deporte correctamente. Entonces, hago un mínimo de hora y media. Si entreno dos veces, pues a lo mejor se me puede ir a tres horas y media. Eso todos los días, insisto, como mínimo. Luego, en temporada de competición puedo estar entrenando hasta cuatro horas. Además de eso, en verano hacemos dos horas por la mañana y dos por la tarde aprovechando que tenemos vacaciones”.
Su especialidad, por ahora, no es olímpica; pero la joven deportista alfasina no cierra la puerta al sueño de representar a España, incluso, en Los Ángeles. “Obviamente, me encantaría vivir esa experiencia. Además, quizás en Los Ángeles mi disciplina sí entre en el programa olímpico, así que a lo mejor no me hace falta ni cambiarme. Pero empecé con esta especialidad y al final ya tienes una edad y un nivel en una disciplina que no tiene absolutamente nada que ver con la otra”.