Marie Claire reabre: la semana que viene habrá veinte trabajadores operativos
La plantilla de administración e informática ha sido la primera en regresar este miércoles a sus puestos a falta de formalizar la firma de los escritos de compra venta
Vilafranca
La reactivación de Marie Claire ya es una realidad. El acuerdo entre la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón y la empresa, For Men S.A, permitió al nuevo propietario de la firma reanudar su marcha y facilitar la reincorporación de los trabajadores a falta de formalizar la firma de los escritos de compra venta.
Administración e informática
Es por eso que este miércoles varios efectivos de administración e informática volvieron a sus puestos en la factoría de Vilafranca (Els Ports) tras encadenar un ERTE desde 2022. El segundo grupo en incorporarse será el personal de mantenimiento, cuyo regreso se producirá, previsiblemente, el próximo martes para poner a punto la maquinaria, según fuentes sindicales.
Este último grupo, de hecho, tenía prevista este miércoles una reunión en la planta con la nueva dirección para abordar la vuelta. Seguidamente, según las mismas informaciones, irán reincorporándose el resto de trabajadores, cerca de ochenta en total. Todo ello antes del 30 de septiembre, fecha en la que expira el expediente.
UGT explica que la producción tardará "un poco" en comenzar, puesto que se está trabajando en recuperar clientes y abrir nuevas líneas de producción, como una para fabricar ropa deportiva con el fin de captar el mercado de gente joven.
Nueva fecha límite para la firma: 18 de septiembre
En cuanto a la formalización de los escritos de compra venta, las partes siguen ensanchando el margen para efectuar la firma. Si este martes se fijaba el viernes como tope previsto para rubricarla, ahora se establece en el próximo 18 de septiembre, debido a la inhabilidad del mes de agosto.