SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Skatesurf

Skatesurf, una actividad “para sentir el viento y fluir”

L’Alfàs del Pi contará este año con una escuela municipal de esta novedosa modalidad deportiva

Skatesurf, una actividad “para sentir el viento y fluir”

Benidorm

Para la mayoría, hablar de skate se ciñe a lo más conocido: la modalidad, ya olímpica, en la que los practicantes se lanzan por los ‘bowls’ y demás elementos de los skateparks para completar, en un tiempo determinado, los más espectaculares de los trucos.

Sin embargo, existen otras especialidades y una de ellas, el skatesurf, hunde sus raíces, precisamente, en aquella idea inicial (y genial) que hizo a las tablas dar el salto del mar a la tierra. Eso, al menos, es lo que ha explicado hoy en SER Deportivos Marina Baixa Aitor Larburu, encargado de la escuaela municipal de skatesurf que este año se va a desarrollar en l’Alfàs del Pi.

“En el surfskate la tabla es unidireccional, mientras que en el skate es bidireccional, es decir, puedes hacer trucos con la tabla cayendo del revés y demás. En nuestro caso, la tabla es un poquito más corta, pero son bastante grandes y permiten realizar un montón de ejercicios diferentes”, explica Larburu.

Esto, “permite hacer giros muy cerrados y más amplios. Permite hacer algunos truquitos, aunque también es verdad que la tabla pesa más y no está hecha como las del skate, donde todo se basa en los trucos. Como digo siempre, las de surfskate están hechas para sacar todo tu flow y disfrutar. Para sentir el viento y fluir”.

Se trata, en definitiva, de una modalidad que “se puede practicar en infinidad de sitios. Se puede practicar en paseos, en pumptracks y, por supuesto, también en los skateparks. De hecho, la escuela la tenemos en l’Alfàs la ubicamos ahí. El pasado mes de enero se le hizo una remodelación y quedó súper chulo”.