El Síndic de Greuges incluye a Vila-real en su investigación sobre cogidas de toros a menores
El menor herido en Vila-real este miércoles continúa ingresado en la UCI
El Síndic de Greuges va a incluir a Vila-real en su investigación sobre cogidas de toros a menores después de que este miércoles un joven de 17 años resultara herido de gravedad por un astado durante un encierro de 'bous embolats' en Vila-real.
Más información
Según han informado fuentes sanitarias este mismo viernes, el menor continua ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado.
Normativa e investigación
La presencia de menores en recintos taurinos está prohibida en base a la Ley de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana aunque el Decreto 31/2015, de 6 de marzo, de Bous al Carrer establece la prohibición de participación en actos taurinos a menores de 16 años.
El Síndic, tras las últimas cogidas protagonizadas por menores, abrió una investigación a los ayuntamientos de Meliana, Simat de la Valldigna y Vilamarxant, a los que ahora se suma el de Vila-real.
En este sentido, también cabe recordar que la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, también anunció el pasado lunes un nuevo decreto de 'bous al carrer' para mejorar la seguridad de los festejos taurinos.