Hoy por Hoy Valencia
Más deportes

Feliciano López: "Alcaraz jugará en Valencia al cien por cien"

Hablamos con el director de las finales de la Davis, que comienza el martes 10 en València

Entrevista a Feliciano López

Valencia

El extenista Feliciano López, director de las finales de la Copa Davis, nos ha hablado de la plantilla de tenistas que a partir del próximo martes 10 de septiembre defenderán nuestros colores en el Pabellón de la Fuente de San Luis: Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. Pedro Martínez será el quinto hombre con el que podrá contar David Ferrer, el capitán valenciano de la Davis.

Feliciano López, que cree que estamos en el grupo de la muerte (Francia, República Checa y Australia) analiza las fortalezas de cada país de cara a esta competición y asegura que los partidos de dobles van a ser más importantes que antes. Hay muchos detalles que serán decisivos en esta nueva edición donde, recordamos, el público participa de una manera más cercana y directa, siempre y cuando sea respetuoso y se cumplan las normas establecidas.

Feliciano nos ha hablado de Carlos Alcaraz y afirma que está en plena forma para defender a España en este torneo. La presión de las ultimas competiciones Roland Garros, Wimbledon y los JJOO han sido una presión muy fuerte para el joven tenista y afirma que es normal que cualquier deportista sometido a tanta presión se agote mentalmente y no tenga tanta energía. De ahí el agotamiento mental que sufrió en el US Open. Eso sí, ahora ya está recuperado y en València, asegura Feliciano López, estará al 100%.

Los partidos del Grupo B se disputarán en el Pabellón de la Fuente de San Luis de València, entre el 10 y el 15 de septiembre. Los dos primeros clasificados disputarán la Final 8 que se jugará en Málaga del 19 al 24 de noviembre, junto a los equipos clasificados de los otros grupos.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.