Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Tribunales

Prisión provisional para los dos detenidos por el asesinato a tiros de un hombre en Dénia

El juez decreta su ingreso en prisión sin fianza mientras son investigados por un presunto delito de asesinato, en un caso que ha generado gran alarma social en la localidad

Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional en Dénia. / POLICÍA NACIONAL DÉNIA

Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional en Dénia.

Dénia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, que este miércoles se encontraba en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos individuos arrestados tras el presunto asesinato de un hombre en dicha localidad. La decisión judicial llega horas después de que ambos detenidos fueran puestos a disposición de la justicia, señalados como los principales sospechosos del homicidio que ha conmocionado a la comunidad.

Según las primeras investigaciones, la víctima fue abatida a tiros en plena vía pública, en un garaje, en un hecho que ha generado una notable alarma social. Las autoridades han mantenido un silencio prudente sobre los detalles del suceso, aunque diversas fuentes apuntan a que los detenidos habrían utilizado un arma de fuego en el momento de los hechos. Esta situación ha sido determinante para que el juez haya dictado la prisión sin fianza, al considerar el alto riesgo de fuga y la gravedad de las acusaciones.

Ambos arrestados quedan ahora investigados en una causa abierta por un presunto delito de asesinato, aunque las autoridades judiciales no descartan que en el futuro se pueda ajustar la calificación del delito a medida que avancen las pesquisas. Por el momento, se están llevando a cabo diversas diligencias para aclarar las circunstancias del crimen, así como para determinar si hubo alguna motivación detrás del ataque o si existe la participación de terceras personas.

Este suceso ha reavivado el debate sobre la seguridad en la localidad de Dénia, una población que hasta hace poco se mantenía alejada de episodios de violencia extrema como el registrado esta semana. Las reacciones no se han hecho esperar, con vecinos expresando su preocupación y las autoridades locales llamando a la calma mientras se esclarecen los hechos. Por su parte, la Policía Nacional continúa trabajando de forma coordinada para recabar pruebas que puedan arrojar más luz sobre lo acontecido.

El clima de tensión y expectación en torno al caso sigue en aumento, con la comunidad a la espera de que se produzcan avances en la investigación y de que la justicia determine las responsabilidades de los implicados. Mientras tanto, la prisión provisional dictada por el juez es un claro indicio de que las autoridades consideran la situación de extrema gravedad, y de que están comprometidas a evitar que los detenidos puedan eludir su responsabilidad o interferir en la investigación en curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00