Un golazo de José Carlos coloca colíder al C.F. Benidorm
El C.F. La Nucía cayó en casa ante el Atlético Levante tras un final de partido eléctrico
Benidorm
El C.F. Benidorm debutaba este sábado en Tercera RFEF visitando el campo del Patacona. Allí, los de Miguel Ángel Martínez han comenzado su nueva andadura de la mejor manera posible tras imponerse por 1-2.
Y todo, después de que las cosas comenzaran muy cuesta arriba una vez que el equipo de Alboraya se pusiera por delante gracias a un gol muy tempranero que llegaría en el minuto 9 de partido, después de una rápida contra tras una jugada en la que Pablo Madrid estuvo muy cerca de adelantar a los benidormenses.
Ese revés no desanimó a un C.F. Benidorm que en este primer partido de la nueva categoría volvió a mostrarse como ese equipo ofensivo y que nunca, pase lo que pase en el campo, baja los brazos y que ya vimos durante toda la pasada campaña.
Más información
Los visitantes insistían una y otra vez sobre la portería del Patacona sin poder terminar de poner la igualada en el marcador. Pero la insistencia tuvo finalmente premio en el minuto 22 de partido cuando Miñano puso el 1-1 de penalti.
Con el empate en el marcador y el C.F. Benidorm dominando el juego y las oportunidades se llegó al descanso. Tras la reanudación, las cosas apenas cambiaron y eran los visitantes los que más se acercaron a la portería contraria y, como ya sucediera durante los primeros 45 minutos, la pelota parecía no querer entrar.
Así, habría que esperar hasta el minuto 57 para que José Carlos, que había arrancado el choque en el baquillo, marcara un auténtico golazo desde cerca del centro del campo que, por alto, sorprendía a un Montesinos demasiado adelantado.
Gracias a ese 1-2, que podría haber sido más abultado a poco que la suerte hubiera sonreído a los de Miguel Ángel Martínez, el C.F. Benidorm se marchó de Alboraya con tres puntos en su haber y debutará como local (en un partido que se jugará el domingo, 15 de septiembre en el Nou Pla de La Vila), compartiendo el liderato de la clasificación.
El C.F. La Nucía pincha en casa
Muy distintas fueron las cosas para el C.F. La Nucía, que arrancaba su nueva etapa actuando como local ante el Atlético Levante. El choque, además, supuso la vuelta de los rojillos al Camilo Cano, escenario de aquella temporada mágica y ya lejana del ascenso a Primera RFEF; pero esta vez el pequeño recinto de la Ciutat Esportiva no pudo ejercer de talismán.
El 0-0 inicial parecía que iba a ser el resultado con el que nucieros y valencianos darían por cerrada esta primera comparecencia del año; pero en el minuto 80 Bachu adelantó a los granotas que, en ese momento, parecían haberse asegurado los tres puntos.
Los locales, sin embargo, no le perdieron la cara al partido y, sin nada que perder, se lanzaron sobre la portería valenciana y lograrían subir el 1-1 por medio de las botas de Alberto Escudero en el minuto 90.
Esa alegría, en todo caso, duró muy poco. El C.F. La Nucía tuvo oportunidades para darle la vuelta al asunto y llevarse los tres puntos, pero la puntería de Hugo Redón acabó por poner el 1-2 definitivo en el minuto 92 dejando a los locales sin puntuar en su estreno liguero.