Fútbol

El Elche no da el nivel y pierde 3-0 en Zaragoza

El técnico franjiverde, Eder Sarabia, reconoce el pésimo encuentro de los suyos

El jugador del Elche, Nico Castro, controla el balón ante cuatro adversarios / ELCHE CF

Elche

El Elche Club de Fútbol sufrió en el estadio de La Romareda su tercera derrota en cuatro jornadas de Liga. Un Real Zaragoza que se impuso por tres goles a cero sin sufrir, ante un rival indolente que dio todas las facilidades del mundo. En el primer tanto un error del portero del Elche, Matías Dituro, lo aprovechó Soberón para anotar el 1-0 en el minuto 36.

Por si fuera poco, el colegiado catalán, Ávalos Barrera, expulsó con tarjeta roja directa a Óscar Plano en el 53 de partido. Otro revés que resultó definitivo. Un fallo garrafal de Nico Castro permitió a Calero centrar a placer y Soberón de cabeza firmaba el 2-0 en el minuto 68. El conjunto maño remató su particular festival con un golazo de Francho por toda la escuadra en el minuto 83.

Una derrota muy dura y sin paliativos. El entrenador del Elche, Eder Sarabia, no puso excusas ni se anduvo por las ramas. El técnico vizcaíno declaró tras el varapalo que "no me ha gustado el partido. Nos ha faltado valentía y rigor defensivo. Es un paso atrás importante porque no hemos estado a la altura de lo que requería el encuentro. Además, hemos jugado sin alma y sin corazón. Está claro que soy el máximo responsable y tendré que buscar soluciones".