Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sant Joan d'Alacant

Santiago Román retirará las competencias de Fiestas a Charo Tomás en caso de que la edil no renuncie por sí misma

Desde el equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant se quiere poner una solución al conflicto antes del inicio de las fiestas, previstas entre el 12 y el 16 de septiembre, por lo que nombrará a un nuevo edil

El alcalde de Sant Joan con la edil de Fiestas, Charo Tomás

Alicante

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, va anunciar en las próximas horas la retirada de competencias a la concejala de Fiestas, Charo Tomás, en caso de que la edil no renuncie por sí misma, según ha podido saber Radio Alicante.

Desde el equipo de gobierno se quiere poner una solución al conflicto antes del inicio de las fiestas, previstas entre el 12 y el 16 de septiembre, por lo que nombrará a un nuevo edil.

Más información

Recordemos que el pasado miércoles la Junta de Penyas de las Fiestas del Cristo de la Paz trasladaba al alcalde "su desagrado, malestar y desacuerdo" con la actitud mostrada por Charo Tomás en una reunión mantenida el lunes con los peñistas y en los actos del día de las Paellas el pasado domingo en el que los asistentes tuvieron que soportar altísimas temperaturas sin sombraje.

El propio Román emitía un comunicado el miércoles en el que le instaba a pedir disculpas y en el que negaba su respaldo a la edil. "Mi actitud hacia ella ha sido interesarme y cuestionar su trabajo en la organización del día de las Paellas así como criticar y pedirle explicaciones por su actitud hacia la Junta de Penyas y los representantes de las 22 Penyas que acudieron a la reunión, en la cual estuve presente". En ese mismo escrito, el alcalde advertía a Tomás que, en caso de abandonar el Grupo Popular y convertirse en tránsfuga, "está en su pleno derecho, debiendo saber que tendría que abandonar el resto de sus competencias, así como otros derechos que tiene como miembro de gobierno".

Después de la insistencia del alcalde durante varios días, la concejala pidió perdón el jueves en el pleno municipal, unas disculpas que no han sido suficientes para solucionar el problema. La concejala reconocía su error "humano" en la instalación de las zonas de sombraje y se ha justificado diciendo que "todo había sido un problema relacionado con la ejecución de las solicitudes de los toldos", una tarea que, añade, "es compartida con la Junta de Penyas". También ha destacado que "sentía haber ofendido a algunos festeros", ya que, según ha confesado "no era su intención".

Pese a este movimiento, la edil Charo Tomás seguirá ostentando las concejalías de Vivienda, Turismo y Desarrollo Local, Económico y Empresarial.