Sociedad

Cruz Roja presenta en Villena la obra de teatro “Sol-edad, el tiempo de María”

Será el jueves 19 de septiembre, a las 20 horas en la Casa de Cultura, de la mano del proyecto CRECE

Momento de la obra / Cruz Roja

Villena

La historia que se pondrá en escena, de aproximadamente una hora de duración, incide en que la soledad no deseada es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, y no hay mejor manera de sensibilizar que mediante el teatro para dar a entender como se sienten muchas personas mayores

Cartel de la obra

Cartel de la obra / 03140-TA Helena Hernández García

La Compañía de teatro LaPili con el apoyo de la Cruz Roja han producido la obra ‘Sol-edad: El tiempo de María’ con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población en la detección de situaciones de soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores, utilizando la cultura como canal de comunicación. La idea comenzó en Málaga hace años, y el tema era la soledad en toda su totalidad y de forma intergeneracional, pero tras la pandemia el equipo decidió abordar el tema de la soledad no deseada en las personas mayores”, como ha señalado Pilar Esteban, artista y creadora de la obra.

Momento de la obra

Momento de la obra / Cruz Roja

Esta historia se basa en las experiencias, historias y testimonios de personas reales participantes del programa de Mayores de Cruz Roja. La obra, de unos 40 minutos y protagonizada por las actrices LaPili y Ana Paz, y dirigida por Pablo Inestrosa y Juan Pablo Scott, está protagonizada por el personaje de María Soledad, una mujer de edad avanzada que, a través de canciones, recuerdos y emociones, relata su vida y sus problemas. La visita de una persona voluntaria marcará un antes y un después en su día a día. “Son muchos los objetivos, pero el más importante es sensibilizar al público, a la ciudadanía, porque esto es algo de todos y todas. A todas las personas les llega este futuro”

Momento de la obra

Momento de la obra / Cruz Roja

La obra está dirigida a todos los públicos. Y la entrada, es libre