Elda recibe a los peregrinos solidarios por la ELA en su camino hacia La Roda
Juan Martínez, presidente de La Asociación Amigos Camino de Santiago de Aspe, ha remarcado que "si podemos arrojar un poco de luz hacia un colectivo tan olvidado, será suficiente"
Juan Martínez, presidente de La Asociación Amigos Camino de Santiago de Aspe, sobre la iniciativa de la marcha contra la ELA.
12:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726000096205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
Un grupo de peregrinos pertenecientes a La Asociación Amigos Camino de Santiago de Aspe, ha visitado la Plaza del Ayuntamiento de Elda en su trayecto a pie desde el municipio aspense. Han llegado alrededor de las 12:00 h. y Lorena Pedrero, concejala de Sanidad, los ha recibido unos minutos antes de que marcharan a su siguiente destino.
Juan Martínez es el presidente de la Asociación y ha repasado en La Ventana del Vinalopó la importancia de esta iniciativa para dar visibilidad a esta enfermedad, la situación que vive el grupo actualmente, las expectativas que tienen a nivel social y económico y las formas de ayuda que ofrecen para que la gente pueda aportar su grano de arena.
Desde hoy martes 10 hasta el 15 de septiembre, recorrerán cerca de 180 kilómetros en una ruta que concluirá con un encuentro en la localidad manchega con otro grupo de personas que parte desde Torrijos, en Toledo. Este camino finalizará en La Roda, Albacete, con el objetivo de dar visibilidad y luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA.
El objetivo que se ha marcado la Asociación era recaudar en torno a 6.000 euros y ya llevan 7.000 euros conseguidos. Con motivo de esta acción solidaria, se han puesto a la venta 500 camisetas, a un precio de 7 euros, cuya recaudación irá íntegra para la Fundación Luzón, entidad que investiga esta enfermedad a nivel nacional. En cada municipio visitado, habrá una recepción oficial por parte del Ayuntamiento y disfrutarán de albergues y zonas de recuperación aportadas por consistorios y particulares.