La fideuà: el plato que une a toda la familia real española
De las visitas de incógnito de Don Juan a la despedida de soltera de la infanta Elena en Gandia y la advertencia de los a Victoria Federica: "mejor sin socarrat ni alioli"
La fideuà de Gandia, mejor sin socarrat ni allioli, aunque Victoria Federica haga lo contrario
Gandia
El Hormiguero fue el programa de TV más visto de la noche de ayer. Obtuvo su mejor dato de audiencia desde el pasado més de junio con un 23 % del share, 2,9 millones de espectadores de media y 6,1 millones en el conocido como minuto de oro. El personaje era atractivo, Victoria Federica de Marichalar de Borbón, la conocida influencer, con sangre real. Y Gandia fue de algún modo protagonista o más bien, el plato típico la fideuà.
Y es que, a la pregunta de Pablo Motos, conductor del programa, sobre qué era lo que más le gustaba de España y su plato típico, Victoria Federica respondía que "se había aficionado a la fideuà".
"La fideuà mejor sin socarrat y sin ali oli
El presidente de la asociación de Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, se ha mostrado agradecido con esta promoción que ha realizado Victoria Federica en un programa de tanta audiencia, pero además ha desvelado que no es el único miembro de la familia real que ha probado la fideuà Según Alfaro su bisabuelo, Don Juan, acudía a Gandia de incógnito para degustar el plato e incluso su madre Elena celebró en Gandia su despedida de soltera y se sirvió también fideuà.
Tanta es la relación de la familia real con este plato, que Avelino Alfaro ha anunciado que están realizando gestiones para que el próximo año, durante el 50 aniversario del Concurso Internacional de Gandia esté presente un miembro de la familia real.
Por cierto, que Avelino ha hecho un matiz a las palabras de Victoria Federica, la fideuà mejor sin socarrat y sin ali oli.